Quienes Somos/Perfil

pop
ipsa_team

Perfil

Industrias Panavisión, S.A. es una empresa orientada a proveer a nuestros clientes soluciones funcionales a las necesidades de amueblamiento, sea esto en el ámbito empresarial, comercial, educativo, financiero entre otro.

Tipos de Muebles que fabricamos: Muebles comerciales, vitrinas de exhibición, muebles especiales, muebles de recepción, escritorios modulares, divisiones, mobiliario médico, mobiliario escolar, mesas y sillas de colectividades

Tipos de muebles que distribuimos: Escritorios, cajas fuertes, archivos contra incendio, mob escolar, sillas sofás mesas etc.

Nuestros Productos

Explore y cotice productos de calidad

Historia

Nuestra historia comienza en un pequeño pueblo de Palestina Belén de Judá. El matrimonio formado por Don Salvador J Panayotti y Doña Camila Nustas emigran a América, la tierra prometida. Por azares del destino terminan estableciéndose en la ciudad de La Ceiba, en el litoral atlántico de Honduras.

Don Salvador y doña Camila se dedican al comercio, y en el año 1911 inician el Almacén Casa Panayotti, el cual todavía opera en La Ceiba. Procrean cinco hijos: Olga, Marie, Juan, Jorge y Roberto.

En 1962, Roberto Panayotti contrae nupcias con Oneyda Martin y su espíritu emprendedor lo lleva a establecerse en la ciudad de San Pedro Sula que comenzaba a dar los destellos de lo que ahora es la Capital Industrial de nuestro país.

Don Roberto se dedica primero al comercio y establece casa Panayotti en el Pasaje Valle. Luego se le presenta la oportunidad de adquirir un pequeño taller de rótulos y funda el 14 de junio de 1969 la empresa “Fabrica de Rótulos Panavisión “: la visión de la familia Panayotti.

Una cosa trajo a otra, las estructuras de tubería metálica que usaban en los rótulos llevaron a Don Roberto a incursionar en la fabricación de sillería. Luego, don Roberto, como gran emprendedor y hombre de visión decidió incursionar en el mercado de mobiliario para oficina, mismo que en esos años eran en su mayoría importado del extranjero, para lo cual monto un taller de metalmecánica y comenzó a fabricar mobiliario metálico de oficina.

En 10 años Rótulos Panavisión había superado las duras pruebas de crecimiento de una novel empresa, el taller de rótulos ha crecido a una pequeña fábrica de rótulos y de mobiliario de oficina.

Don Roberto le propone en 1978 a su hermano Juan asociarse en una nueva empresa que le dé continuidad a Rótulos Panavisión. Don juan contaba con estudios en mecánica.

mesa

El 23 de agosto de 1979, la fábrica de Rótulos Panavisión pasa a ser Industrias Panavisión S.A, IPSA

Los hermanos Panayotti Nustas, compran un terreno de aproximadamente 13,00 vrs2 de extensión en lo que ahora es la 1er calle salida nueva a La Lima, en aquel tiempo era un terrenos enmontado y pantanoso llamado “Las Tejeras”. En 1982 se construye la primera nave y en los próximos años la empresa solidifica su posición en el mercado nacional.

Con visión los hermanos Roberto y Juan, van comprando terrenos colindantes y construyendo nuevas naves hasta las actuales 22,500 vrs2 de terreno, 2,000 mts2 en oficinas administrativa y sala de venta, 5,000 mts2 de área de producción, y 5,000 mts2 de bodega de producto terminado.

En el año 1994 IPSA comienza a funcionar la primera cabina de pintura en polvo para acabado por lotes. La calidad y acabado que brinda la pintura en polvo lleva a los ejecutivos de la empresa a tomar decisiones de invertir en una línea completa de acabados que comienza a funcionar en 1996.

Adicionalmente IPSA cuenta con empresas hermanas para servir otros segmentos del mercado de muebles Milano Office Sysems (link Web), Mobel Hogar (link Web) y Dura Rack (link web)

En el año de 2014 IPSA inauguró una nueva sala de exhibición de 600 mts2 en la parte alta de la ciudad de San Pedro Sula, con lo cual totalizamos 5 oficinas de ventas, 2 centros de distribución y 1 centro de producción y representantes en todos los países del área de Centro América.